La guía para una exitosa inversión en bienes raíces.

La asesoría correcta puede generar beneficios para el inversionista inmobiliario. 

Si bien la inflación en México se ha desacelerado, los indicadores económicos del país demuestran algunos efectos de este problema, lo cual puede ser una alerta para los inversionistas que busquen apostar sus recursos en distintos activos, como pueden ser los bienes raíces.

Para Sergio León, director de estrategia comercial y marketing de la firma inmobiliaria Levy Holding, las inversiones en bienes raíces pueden representar oportunidades interseantes al tener perspectivas de rendimientos por encima de la inflación; sin embargo, esto se puede materializar si se toman en cuenta algunos factores que ayuden al inversionista.

Invertir representa una forma esencial de hacer crecer el patrimonio, asegurar la estabilidad a largo plazo, alcanzar metas, asegurar un futuro próspero, ayuda a diversificar y reducir el riesgo financiero al no depender únicamente de una fuente de ingresos”, destacó la firma.

Según León, hay cinco factores clave que se tienen que tomar en cuenta al momento de invertir en bienes raíces, los cuales son:

  • Ubicación estratégica. De acuerdo con el especialista, el primer factor para considerar es la ubicación estratégica de la propiedad, pues el identificar zonas emergentes con alto potencial de crecimiento y plusvalía puede generar rendimientos significativos a largo plazo. “Invertir en áreas con alta demanda de alquileres puede brindar un flujo de efectivo constante“.
  • Realizar una investigación a detalle. Para León, otro factor clave es realizar una investigación exhaustiva antes de realizar la inversión, lo cual implica analizar la zona, evaluar las tendencias del mercado, investigar el historial de precios y evaluar el potencial de crecimiento futuro. 
  • Diversificar. El directivo de Levy Holding indicó que otro factor para tener una inversión inmobiliaria exitosa es la diversificación, es decir, no limitarse a un solo tipo de propiedad o ubicación, con el fin de proteger la inversión ante posibles fluctuaciones del mercado. 
  • Gestión adecuada. León detalló que la gestión adecuada de las propiedades es fundamental para obtener un rendimiento sólido, por lo que la contratación de profesionales en la administración de espacios puede ayudar a que las unidades tengan mantenmiento, que los inquilinos sean confiables y que los flujos de efectivo sean consistentes.
  • Asesoría correcta. Ante un crecimiento de supuestos expertos en inversiones, lo cuales no siempre están preparados para orientar correctamente a una persona sobre la gestión de sus activos, León indicó que es necesario contar con una asesoría adecuada en materia de inversión en bienes raíces

“Contar con profesionales con experiencia en el mercado inmobiliario puede brindar información valiosa, identificar oportunidades ocultas y brindar orientación personalizada en función de los objetivos de inversión de cada persona“, detalló.

De acuerdo con el especialista, actualmente existen muchos modelos que permiten comenzar a invertir sin la necesidad de tener un gran ahorro, pues por ejemplo, en LeviHolding, el monto mínimo es a partir de los 300,000 pesos.

Fuente:

https://www.eleconomista.com.mx/econohabitat/La-guia-para-una-exitosa-inversion-en-bienes-raices-20230821-0041.html

 

Unirse a la discusión

Compare listings

Compare
×